Importancia del Control Médico

chequeo-medico-controles
Dic 4 , 2015 No Comment Destacados,Estilo de vida,Prevención

Los invito a pensar en lo valioso de hacer un “stop” antes de arrancar con toda la rutina de trabajo, ejercicio y corridas: a la oficina, negocio, la escuela, los chicos, es decir, la habitual carrera contra el tiempo, y tomarse un respiro para hacer un chequeo y controlarse.

¿Cómo? Sencillo, pidan una consulta con su médico. Estas son mis sugerencias:

-Examen físico completo, incluido examen cardiovascular y respiratorio

-Control de la presión arterial, peso, perímetro de cintura y conocer el Indice de masa corporal

-Análisis de sangre (Hemograma, glucemia (glucosa en sangre), hepatograma, LDL y HDL colesterol, Triglicéridos, Función renal y Ácido úrico) junto con un análisis de orina.

-Electrocardiograma (ECG)

-Prueba de esfuerzo especialmente en quienes realicen un intenso entrenamiento, y en las personas mayores de 35 años. Puede ser una ergometría en cinta o bicicleta, y para mayor precisión en los resultados en quienes presentan antecedentes cardiovasculares, fuman, tienen colesterol malo elevado (LDL) o el colesterol bueno muy bajo (HDL), o bien diabetes les recomiendo un estudio de mayor especificidad como el Eco Stress con Ejercicio (estudio de ergometría asociado a la realización de una evaluación ecocardiográfica en simultáneo) o bien una Cámara Gamma.

Chicas, no olviden su visita al ginecólogo una vez al año!! Pap , colposcopía y según la edad ecografía mamaria o mamografía.

Nunca está de más Prevenir, y obviamente, los invito a revisar su alimentación. Tal vez en la vorágine, se salteen comidas, o elijan platos muy calóricos y poco saludables en almuerzos con comida rápida…

Ojo, “somos lo que comemos”, y sabemos que el sobrepeso y la obesidad constituyen un factor de riesgo para enfermar nuestras arterias y aumentar las posibilidades de alterar nuestro metabolismo, provocar diabetes, infartos, hipertensión arterial.

Nunca es tarde, por eso, no te postergues!!

Comentar

Comparte tu comentario.