Importancia del Desayuno

desayuno
Jun 25 , 2014 1 Comment Colaciones,Notas,Planificación de alimentos,Recetas

Puede ser que tengas la rutina del desayuno incorporado o bien, te cueste levantarte 10 minutos antes para hacerlo y sales “disparado” de tu casa sin reponer la energía luego del ayuno de 8 hs de la noche que pasó. La pregunta es: “mi desayuno es nutritivo, o estoy eligiendo siempre facturas, magdalenas, o galletitas dulces?” Vamos a ver…

Sabemos que el Desayuno es un momento clave del día para arrancar con energía las actividades diarias, laborales, el colegio de los chicos, o la actividad física.
Te propongo distintas opciones para que elijas cual se ajusta más a tus preferencias y necesidades, tratando de buscar una opción nutritiva y rica.

1. Fruta de estación con muesli (opcional, agregar fruta desecada): de esta manera obtendremos toda la energía necesaria, prescindiendo de las grasas. Beneficio adicional: el elevado aporte de fibras, nos brinda mayor saciedad al tener un tiempo digestivo más prolongado, evitando el picoteo durante la mañana. Además en su composición, encontramos vitaminas y minerales para empezar el día con fuerza.

2. Yogurt descremado, con muesli y fruta fresca: preparar un vaso de vidrio, colocando 1/3 de cada una de los ingredientes mencionados. Ideal para compartir con tu pareja y con los chicos.

3.Pan integral con semillas (limitar la porción a 2 rodajas) con queso blanco descremado y/o mermerlada. Si te gusta algo distinto para el fin de semana, podés mezclar el queso con ciboulette o verdeo picado chiquito, y coronar con una feta de salmón (para paladares gourmet!!)

4. 1 plato con copos de avena con manzana rallada y canela. Infusión para acompañar.

5.El clásico Tostadas de pan francés con Queso blanco descremado con tu mermelada preferida. Ojo a la cantidad.

6.Licuado de frutas energético: 1vaso de leche descremada, 6 frutillas, 3 cucharadas de granola y 1cucharada de miel. Probalo un fin de semana, con tiempo y relajado, queda exquisito.

7. Desayuno con huevos revueltos (2claras y 1 yema) con Queso descremado tipo port salut light, (1cuadrado) con pimienta y hierbas. Es muy americano, pero también puede ser una manera interesante de comenzar el día. Te propongo lo completes con una fruta!

 

  • ¡Hola Doc! Tengo una consulta: Si cambio la mermelada por la miel, para acompañar las tostadas de pan tipo árabe: ¿es más sano? ¿O es preferible la mermelada? En cuanto a aporte de calorías, etc. Por otro lado, está bien si me como TODO un pan árabe? Es decir, el mismo pan lo corto en dos rodajas finas y las como tostadas.
    ¡GRACIAS!

Comentar

Comparte tu comentario.