Día Mundial del Corazón: ” Pequeños cambios hacen la diferencia”

FotoJet
Sep 28 , 2017 No Comment Estilo de vida,Notas

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y el lema de la Federación Mundial del Corazón es ” Pequeños cambios hacen la diferencia. Comparte como fortaleces tu corazón e inspira a otros para cuidar su corazón”

¿Cuántas veces en el año uno se propone cambiar los hábitos, reducir el consumo de sodio, ejercitar más, achicar las porciones…?

Parece difícil o imposible, pero no lo es. Tan solo pequeños cambios pueden hacer la diferencia: mejorar la organización y planificación de las compras, revisar la alimentación, programar una visita al clínico o cardiólogo para evaluar el status cardiovascular, medir la presión arterial, realizar un control médico completo así como evaluar si el plan de actividad física es adecuado y suficiente.
 
La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo, y cada uno puede modificar y mejorar la calidad de vida: Algunas recomendaciones para iniciar el cambio:
  1. No fumar. La Nicotina y 4000 tóxicos del cigarrillo dañan las arterias y aumentan la presión arterial. Busca ayuda profesional. Se puede!
  2. Chequear la presión arterial. Sólo toma 5 minutos y un diagnóstico precoz puede cambiar la historia.
  3. Moderar las porciones y elegir un mayor consumo de frutas y verduras, pescado, aceite de oliva, frutos secos. Lo más importante es planificar las comidas y estar atentos al momento de elegir. Un peso saludable, brinda salud al corazón
  4. La obesidad abdominal se asocia a mayor riesgo de infarto. Mantener un peso saludable reduce el riesgo de diabetes y enfermedades metabólicas.
  5. No abandonar el tratamiento indicado para la presión arterial, diabetes o colesterol ayuda a Mantener los valores en niveles óptimos y reduce el riesgo cardiovascular
  6. Evitar el agregado de sal en las comidas, reemplazando por hierbas, limón, ajo, especias; preferir el consumo de alimentos frescos y limitar los procesados que aportan el 75% del sodio de la dieta
  7. Planificar 30 minutos de actividad física diaria, elegir una actividad que se disfrute para poder mantenerla en el tiempo.

Comentar

Comparte tu comentario.