Reuniones de fin de año… y falta Navidad!!

Plan Detox1
Dic 21 , 2017 1 Comment Destacados,Estilo de vida,Notas

Llegan los últimos días del año, y surgen reuniones con amigos, compañeros de trabajo, amig@s del club, del grupo de arte!!! Siempre el plan es salir a comer!! Pero no desesperes, estás a tiempo aún de no tirar todo por la borda y aumentar todos los kilos que con esfuerzo dejaste en el camino para llegar saludable a tus vacaciones.  Lo primero que sugiero  es NO te sumerjas en la dieta del ananá, ni busques la solución mágica en la dieta de la revista!!! 

Este es un plan modelo, para el día posterior a una salida donde te excediste. Lo más importante es que se adapte al estilo de vida de cada persona, edad, género, situación vital (embarazo, puerperio, crecimiento, adolescencia, etc)

Desayuno: tés o tisanas de hierbas aromáticas. Preferir las frutas ricas en agua: melón, sandía, ananá, cítricos, frutillas, etc. Elige algunas y prepara un plato con una combinación colorida.

Media mañana: Probar con un yogurt descremado con frutas o cereales o bien, yogur con granola con pasas de uvas.

Almuerzo: seleccionar variedad de verduras, crudas, o bien cocidas al vapor o hervidas. No abuses de aderezos. Elegir el aceite de oliva y no excederse con la sal, especialmente porque estos días las comidas con gran aporte de sodio. Acompañar con un pescado a la plancha, o bien 1/2 lata de atún al natural dado que su digestión es más fácil.

Media tarde: 1 fruta

Merienda: Infusión con 1- 2 rodajas de pan integral con queso blanco descremado y una rica mermelada.

Cena: elegir otro grupo de de verduras, preparar un souffle de verduras (calabaza, zapallitos, brócoli) al horno, con queso descremado tipo port salut . o bien un cocinar en el wok, un  salteado de verduras con huevo a la plancha acompañado de un arroz yamani, pero ojo con la salsa de soja que aporta en cada cucharada más de 500 mg de sodio!!   

Postre: gelatina o  fruta!!

Tips:

1-     Los extremos no son buenos, la moderación es la clave

2-     Nacimos con derecho a comer rico, sin que eso signifique descontrol

3-     Beber mucha agua entre comidas, especialmente media hora antes de comer para tener saciedad

4-     Comer despacio, para estar atento y evitar distracciones

5-     Intentar que el plan se adapte a toda la familia.

 

Tenemos el verano por delante, y seguramente hiciste un esfuerzo para sentirte cómodo con tu cuerpo.  Sólo tienes que estar preparado a decir “NO, gracias” cuando estés satisfecho y sentirte bien contigo mismo por haber seguido tus instintos.

Comentar

Comparte tu comentario.