¿El entorno influye en nuestras decisiones?

Untitled-14
Jun 2 , 2017 No Comment Estilo de vida,Notas

El entorno influye definitivamente en nuestras decisiones al comer y seleccionar nuestras actividades. Vamos a compartir distintas herramientas para mejorar los hábitos y estilo de vida de sus chicos y toda la familia:

Estudios que investigan la conducta alimentaria, revelan que las personas tienen 3 veces más probabilidades de comer lo primero que ven. Por este motivo, si tenemos a la vista alimentos más calóricos y en porciones abundantes, será más difícil eludir la tentación. Por eso…

1-  Dejar alimentos saludables a la vista, como una canasta con frutas,  cereales integrales ricos en fibra,  frutos secos en porciones de 30 gramos, y tener en la heladera yogures descremados, para favorecer las buenas elecciones a la hora del desayuno y la merienda.

2– Si los padres comen frutas al terminar la comida, aumentan las posibilidades del consumo en los niños.

3- Si los padres son activos, van al gimnasio o realizan actividades deportivas,  estimulará a  que los niños adopten ese ejemplo

4- Armar  para la escuela snacks inteligentes para los recreos: sandwiches de queso, fruta, cereales, jugos, etc. Intenta que las viandas escolares para el almuerzo sean variadas e incluyan verduras. Programar las mismas, nos facilitará la incorporación de todos los nutrientes.

5- Si aparecen muchas ganas de comer un snack, elegí el paquete más pequeño, para consumir lo justo y necesario

6- Elegir el momento para comer aquello que adoras: el chocolate, fast food o golosinas. Ser conscientes de la porción y la frecuencia con que se los ofreces, ya que  prohibirlos o esconderlos, solamente generará más deseo por comerlos.

7- Evita las dietas restrictivas: si la madre o el padre sólo consume viandas con pocas calorías o ensaladas, probablemente adopten una conducta alimentaria monótona, restrictiva e insuficiente para esta etapa de crecimiento, donde se produce el cambio corporal durante la adolescencia, especialmente las mujeres. Las restricciones duran poco tiempo, y son las que invitan al descontrol cuando se esfuma la motivación y las emociones nos ganan!!

8- Para aprender a degustar nuevos sabores, es importante presentar platos atractivos. El éxito se basa en ser constantes y repetir los intentos al nuevo alimento.

 Tips

1-       Poner el despertador 15´ antes para desayunar e iniciar el día con energía.

2-       Comer despacio  para registrar cuando estás satisfecho (sentir saciedad) y dejar de comer a tiempo

3-       Armar un entorno favorable que te permita mejorar las decisiones

4-       Compartir con los niños una actividad recreativa en movimiento

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Comparte tu comentario.