Combatir el frío con riquísimas Sopas

Winter-Weight-Loss-Tomato-Soup
Jul 17 , 2017 2 Comments Destacados,Entradas,Recetas

Las sopas son nuestras aliadas  para estos días de frío, aunque pueden comerse todo el año. Se pueden elegir para iniciar el almuerzo o cena o tal vez para llevar como colación  al trabajo, si la comida principal se atrasa. De esta manera, es más fácil planificar las comidas y evitar el picoteo de galletitas, panes, etc. Compartimos 4 variedades… Que las disfruten!!

  • Sopa de calabaza, puerro y zapallitos (Para 4 porciones)

1 calabaza mediana

2 puerros en rodajas

½ pimiento colorado

1 ramito de orégano fresco

4 zapallitos chicos tiernos

sal y pimienta.

Preparación:

Pelar y cubetear la calabaza  y hervir junto con el puerro y el orégano, en abundante agua. Hervir aparte los zapallitos, hasta que estén apenas blandos. Procesar la calabaza y el puerro hasta que parezca un puré.  Diluir con el caldo de su propia cocción. Y volver a calentar el preparado. Agregar pimienta, hojitas de oregano y finalmente agregar los zapallitos cubeteados. (si los zapallitos no te gustan, la combinación de puerro y calabaza queda buenísima)

 

  • Sopa de berros (para los más atrevidos)

1 paquete grande de berros,

2 cebollitas de verdeo con sus hojas,

2 tazas de leche descremada,

4 cucharadas de queso crema 0% 

sal, nuez moscada y pimienta.

Preparación:

Limpiar bien, luego hervir los berros y el verdeo cortado, en 5 tazas de agua. Procesar y agregar la leche y el queso crema, la nuez moscada, sal y pimienta. Servir fría o tibia.

  •  Sopa de brócoli y coliflor (Para 4 porciones)

1 brócoli bien verde

1 coliflor

1 zanahoria en cubitos

1 morrón rojo en cubitos

1 caldo de pollo light

Preparación:

Hervir el brócoli (hervor corto) y separar los tallos tiernos. Procesar los ramos y cortar los tallitos en rodajas finas. Hervir aparte la zanahoria, el ají y el coliflor. En una cacerola a fuego suave, diluir la “crema” de brócoli en el caldo. Añadir los trocitos de zanahoria, ají y coliflor. Aderezar a gusto y servir.

  • Sopa de verduras (para 8 porciones): Para preparar y guardar en freezer

1 kg de repollo blanco,

200 g de apio,

200 g puerro

10 g cebolla de verdeo

300 g tomate fresco

250 g zanahoria

1 calabaza chica

1 cubo de sopa de verduras light

Preparción:

procesar los tomates, cortar las verduras en cubitos (zanahoria, calabaza) o en juliana (repollo, apio, cebolla de verdeo y puerro). Herví todo en una olla grande con agua y con el caldo de verduras.

  • hola estuve viendo las recetas y están muy buenas!!! para nosotros que solo queremos bajar de peso… pero en realidad solo estoy buscando recetas mas que sanas para mi mama y papa que tienen colesterol, glucosa alta e hipertension… podrias ayudarme??? desde ya muchas gracias!

    • Hola Fabiana,gracias por seguirnos.
      Te contamos que todas las recetas son saludables y bajas en grasas. Podrías para ellas usar menos cantidad de sodio. De todas maneras vamos a realizar una nota sobre la hipertensión y subir nuevas recetas para ayudarte un poco mas.
      Un cariño
      Nutrición en la Red

Comentar

Comparte tu comentario.